Cartas de recomendación personal en Word

Las cartas de recomendación personal en Word son una inteligente forma de hacer tus propias cartas para recomendar a alguien. Te traemos archivos de Word descargables totalmente GRATUITOS que podrás utilizar para tu necesidad o bien inspirarte en ellos y utilizarlos a tu necesidad.

Descarga tu modelo de carta de recomendación personal de Word gratis

Nombre📂 Descargar
Carta estándar de recomendación personal.📂 Descargar Word
Carta de recomendación personal de carácter.📂 Descargar Word
Carta de recomendación personal académica.📂 Descargar Word
Carta de recomendación personal asistente.📂 Descargar Word
Plantilla de carta recomendación personal.📂 Descargar Word
Carta de recomendación personal comercial.📂 Descargar Word

Descargar ejemplo de cartas de recomendación personal en Word

Consejos profesionales para tu carta de referencia en Word

Escribir una carta de recomendación personal es una enorme responsabilidad. El recomendador de una carta de recomendación personal ha de ser eficiente en la comunicación de las cualidades del demandante. 

La información contenida en la carta de recomendación personal ha de ser suficiente para conseguir la consideración del demandante por una parte del receptor. Por lo tanto, es esencial que el recomendador considere los próximos consejos cuando decida redactar la carta de recomendación personal:

Piensa ya antes de decir que si

El recomendador de una carta de recomendación personal no debe tener reservas respecto al demandante sobre el que escribe. El recomendador de una carta de recomendación personal debe rehusar una petición para redactar una recomendación para un demandante que no conoce bien.

El recomendador de una carta de recomendación personal debe asegurarse de poder redactar una referencia que describa su confianza en el demandante. Supongamos que el recomendador no puede, entonces debe recomendar amablemente al demandante que busque a otra persona que pueda redactar una recomendación que no ponga en riesgo la consideración del receptor para el puesto.

Conozca la data límite

El recomendador de una carta de recomendación personal debe descubrir la data límite para la presentación de todas y cada una de las peticiones. Esto dejará que el recomendador sepa cuánto tiempo debe redactar la carta de recomendación personal.

Imaginemos que el recomendador siente que no puede redactar la carta de recomendación personal a tiempo para la data límite de envío, entonces debe informar al demandante para darle suficiente tiempo para localizar a alguien más para redactar la carta.

Sea honesto

La información que da el recomendador de una carta de recomendación personal ha de ser franca. La honradez del recomendador señala que es una persona admisible y que el receptor debe confiar en su recomendación. Escribir una carta de recomendación personal franca que no esté llena de detalles exagerados asimismo se refleja de forma positiva en el demandante.

Concéntrese en las cualidades positivas: 

El recomendador de una carta de recomendación personal debe centrarse en las cualidades edificantes del demandante. Indicar las cualidades positivas del demandante puede asistir a que el demandante se destaque de otros aspirantes.

Centrarse en las cualidades positivas del demandante asimismo va a ayudar a robustecer el currículo del demandante. Es singularmente útil para los demandantes sin experiencia que piden un puesto por vez primera.

Sé breve

Es aconsejable que el recomendador de una carta de recomendación personal se asegure de que no sobrepase una página. El receptor de la carta de recomendación personal seguramente esté lidiando con peticiones de muchos candidatos; por lo tanto, se va a inclinar a saltarse una recomendación extensa.

Sé breve

una breve carta de recomendación personal ahorrará tiempo tanto para el receptor para el recomendador.

Evite ser personal

La carta de recomendación personal no debe suministrar detalles íntimos sobre las contrariedades que ha atravesado el demandante. Los detalles íntimos sobre el demandante pueden hacer que el receptor se sienta incómodo al leer la carta de recomendación personal.

La información proporcionada por el recomendador ha de ser relevante para el pues busca el demandante. Un recomendador que da la información personal de un aspirante asimismo se considera poco profesional y, por consiguiente, una referencia poco fiable.

Sea cortés y profesional

El recomendador de una carta de recomendación personal ha de ser cortés y profesional. El recomendador debe eludir el lenguaje beligerante por el hecho de que un receptor no responderá bien, lo que va a tener un impacto negativo en la petición del aspirante.

El recomendador puede probar profesionalismo escribiendo la carta de recomendación personal en el formato de carta comercial oficial . El recomendador asimismo puede mandar la recomendación por e-mail si tiene un plazo ajustado.

Centrarse en la información relevante

La información contenida en la carta de recomendación personal ha de ser relevante. El recomendador de una carta de recomendación personal no debe dejarse llevar por detalles superfluos que no añaden valor a la petición de un aspirante.

La información intrascendente que no guarda relación con el puesto aún puede dañar la petición de un aspirante, con independencia de su enfoque positivo en el demandante.

Incluya la información de contacto

El recomendador debe incluir una oferta para contestar cualquier pregunta o administrar más información sobre el demandante dando su información de contacto; una dirección de mail y un número, que el receptor puede utilizar para comunicarse con él / .

Revisa y edita la carta de recomendación

El recomendador de una carta de recomendación personal debe asegurarse de comprobar la carta para eludir parecer poco profesional si el receptor halla fallos gramaticales.

¿En que te ayudarán nuestras cartas de recomendación personal en formato Word?

Las cartas de recomendación personal están escritas por recomendadores, que pueden dar testimonio de los logros y habilidades del demandante. Nuestras cartas de recomendación personal te proporcionará ejemplos para propósitos de carácter, becas y empleo que te ayudarán a saber redactar tu propia carta.

Escribir cartas, en especial para trabajos y entrevistas, puede ser una tarea bastante difícil para muchas personas, ya que debe escribirse con habilidad, asegurándose de que se incluyan todos y cada uno de los puntos precisos en la carta sin perder ningún dato o cifra importante. 

Esta carta de recomendación hace que el posible empleador conozca los rasgos de carácter y la personalidad que tiene la persona que busca el trabajo. Estas cartas, sin duda, se han transformado en una necesidad en el entorno competitivo actual.