Carta de recomendación personal sencilla

La carta de recomendación personal también se conoce como carta de referencia de carácter en la que se escribe un documento para evaluar el carácter personal de un cliente potencial, por lo general fuera de un entorno laboral. Si te gusta no complicarte la vida, te ayudamos a hacer tu propia carta de recomendación personal sencilla.

Si, sencilla. Aunque se puede escribir para obtener un trabajo, se necesita principalmente para actividades no laborales. También se conoce como recomendación personal. Está particularmente diseñado para discutir la personalidad de un candidato y en muchas ocasiones lo simple a veces vale mucho más que lo complejo.

Consejos para escribir una carta de recomendación personal sencilla

Las cartas de recomendación personal son una carta generalmente no formal para destacar los atributos personales positivos de un individuo, mas se escriben eminentemente de forma formal. Esta carta debe centrarse en la persona a quien redactar la carta. Las cartas de referencia personal empiezan con la manera personal y próxima que le afirma al lector que miente la entendimiento del tema de la carta. La carta ha de estar escrita en palabras muy simples.

El inicio de la carta debe mentar que te agrada redactar la carta para el transportador y asimismo mentar en qué momento has conocido al transportador. La segunda sesión de la  parte del cuerpo es la parte primordial del número que se empleará para delinear los rasgos que quiere fomentar en la persona. Esto debe enseñar el buen carácter de la persona. Es esencial tomar en consideración y empujar esmeradamente los atributos precisos para el transportador.

En la última parte, como en la una parte de cierre, repita lo que ya ha citado en el tema. Esta parte ayuda a enseñar que su vista inicial del transportador está fuera de toda duda y asimismo puede utilizarla para enseñar su deseo de brindar más información cuando sea preciso.

Ejemplos de cartas de recomendación personal sencilla

Muestra 1:- Carta de recomendación personal para un amigo

(Fecha)

Estimado/a ______________,

Es un gran placer recomendar a _______________. Lo conozco desde hace _____________.

_______________ siempre ha tenido un alto grado de integridad, responsabilidades y ambiciones. Definitivamente es un buen líder en lugar de un seguidor. Tiene habilidades académicas sobresalientes, ha demostrado su capacidad de _____________ al organizar una __________________ en _________________ para brindarle a un jugador joven la oportunidad de competir y aprender buen espíritu deportivo.

También es el jugador de equipo más confiable. Su buen juicio y perspectiva madura aseguran un enfoque lógico y práctico para sus esfuerzos.

_____________________ sería un activo para cualquier organización, y me siento feliz de darle mi apoyo incondicional.

Atentamente,
_________________________

Muestra 2:- Carta de referencia para beca

(Fecha)

Querido/a ________________,

Estoy escribiendo esta carta de referencia para recomendar a _________________ para la Beca de ________________________. __________________ ha sido alumno mío durante tres años, tomó mis clases físicas y de Colocación Avanzada donde obtuvo una calificación __________________ en ambas clases y mostró un tremendo entusiasmo en Ciencias. ____________________ ha participado en las cuatro ferias de ciencias en la escuela secundaria y es el oficial del club de robótica de la escuela.

Como director del departamento de ciencias de mi escuela, he observado que ___________________ se esfuerza por aprender el concepto de ciencia e ingeniería, obtiene buenas calificaciones y utiliza mejores oportunidades para aprender más sobre ciencia e ingeniería. Sé muy bien que _____________________ es apto para esta beca y le brindará estas oportunidades para mostrar su entusiasmo por la ciencia y lograr su objetivo de trabajar para la gran universidad.

Si desea saber más o tiene alguna pregunta, no dude en volver atrás.

Atentamente,
___________________

Muestra 3: – Carta de referencia personal para la hermana 

(Fecha)

Querida _____________________,

Me sentí honrado cuando mi hermana Salina Martin me pidió que le escribiera la carta de referencia.

Permítanme presentarla, ________________ no solo es una buena hija, hermana y madre, sino que también encontró tiempo para crear un ambiente feliz. A diferencia de muchas otras personas, ella siempre está muy entusiasmada con el nuevo interés por comprometerse.

_________________ tiene solo cinco años de mí. Pero en términos de influencia, ella tuvo en mi vida, bien podría haber sido mi madre. Fue una buena estudiante en la escuela secundaria y estudió español durante cinco años. __________________ es una buena solucionadora de problemas. Mucho pensamiento entra en las cosas __________________ y ella tenía una habilidad inusual para darse cuenta de lo que otros pasan por alto.

Podría continuar con las muchas buenas cualidades de ________________: su trabajo, su energía, su enfoque, su creatividad. En su lugar, simplemente me gustaría decir cuánto pienso en ___________________ y cuánto la recomiendo para cualquier tarea que requiera resolver problemas y un alto nivel de compromiso.

Atentamente,
____________________

En definitiva…

Las tres muestras de cartas de recomendación personal sencillas muestran la buena calidad de la persona. La buena calidad puede incluir comprometido, leal, buen oyente, ambicioso, etc. 

La carta debe estar escrita de una manera muy positiva como se ve en las tres muestras. Espero que estas muestras lo ayuden a escribir una carta de referencia personal. Algo muy sencillo, donde no te complicas la vida y tienes 3 ejemplos claros de redacción sencilla de una carta de recomendación personal.

Te recomendamos

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario