Carta de recomendación personal de un familiar

Si buscas un nuevo trabajo, solicitando becas o una referencia para su negocio, necesitarás una carta de recomendación. Una carta de referencia, también famosa como carta de recomendación, se utiliza para testificar o dar fe de las habilidades y el carácter de una persona. Pero, ¿Qué pasa con la carta de recomendación personal de un familiar? ¿Se puede? ¿Es factible?

La carta de recomendación personal de un familiar es un documento formal que está escrito con sumo cuidado y de forma formal. Es cierto que escribir una carta de recomendación personal puede ser difícil de redactar, pero no debe pensar mucho en ello por el hecho de que desde nuestra web te ayudamos a ello, por lo que seguramente encontrará la carta de referencia o recomendación que busca.

¿Qué es una carta de recomendación personal de un familiar?

Una Carta de Recomendación Personal escrita por un familiar es una carta en la que un miembro de la familia del solicitante proporciona una opinión positiva sobre su carácter, habilidades y cualidades personales.

Esta carta se utiliza comúnmente en situaciones donde se solicita una recomendación personal, como la admisión a una universidad, la solicitud de empleo, una beca, una certificación o una visa.

Aunque una carta de recomendación personal escrita por un familiar puede ser útil en algunos casos, en general se considera que no es la opción más adecuada. Esto se debe a que se espera que la recomendación sea objetiva y proporcionada por una persona que tenga una relación profesional o académica con el solicitante, en lugar de una relación personal o emocional.

Por lo tanto, en lugar de una carta de recomendación personal de un familiar, es recomendable que el solicitante busque una recomendación de un profesor, un jefe anterior, un mentor, un compañero de trabajo o cualquier otra persona que pueda proporcionar una opinión imparcial y basada en la experiencia laboral o académica del solicitante.

En cualquier caso, si el solicitante decide solicitar una carta de recomendación personal a un familiar, es importante que el recomendador sea honesto en su opinión y que proporcione información detallada sobre las habilidades, cualidades y logros del solicitante. Además, la carta debe ser escrita en un tono profesional y objetiva, para evitar cualquier sugerencia de favoritismo o parcialidad.

Ejemplo de carta de recomendación personal de un familiar

Estimado {Destinatario} ,

Le escribo con respecto a mi {hija, hijo, sobrina, sobrino, primo, etc.} , quien {aplicó a una escuela, club, grupo, trabajo, etc.} .

Obviamente, he conocido a {Nombre} durante una buena parte de su vida y, aunque mi conexión familiar puede hacer que tenga un poco de prejuicio, sigo sintiendo que soy lo suficientemente bueno juzgando el carácter como para ser considerado una referencia justa.

{Nombre} es una persona de buen carácter moral, que proviene de una familia fuerte. Nuestra familia siempre ha creído en el trabajo arduo, la integridad y la buena voluntad hacia los demás, y {Nombre} ha conservado todas esas creencias. {Él / ella} sabe lo que significa hacer un día de trabajo honesto y también reconoce el valor de {sus} obligaciones académicas.

De hecho, {Nombre} es el tipo de persona que no se conforma con una respuesta estándar dada por un profesor de robótica en un salón de clases. Si {él/ella} quiere saber más sobre un tema en particular, {él/ella} hará el esfuerzo de encontrar un libro y leer sobre él. Este tipo de esfuerzos no se califican en la escuela, pero funcionan para satisfacer la curiosidad general de { Nombre} sobre el mundo que lo rodea .

En {su} vida personal, {Nombre} tiene muchos amigos, entre los cuales {él/ella} es muy respetado y apreciado. {Él / ella} nunca tiene una mala palabra que decir sobre nadie, y {su} amabilidad y generosidad no tienen paralelo.

A estas alturas, espero que haya tenido la impresión de que {Nombre} sería una excelente opción para su {escuela, empresa, etc.} . Comuníquese conmigo si desea hablar más sobre las cualidades de {Nombre} .

Gracias,

{Remitente}

Descargar carta de recomendación personal de un familiar

¿Prefieres descargar en formato de word la carta de recomendación personal de un familiar? Entonces, tan solo haz click en «descargar» y se te descarga de forma automatica a tu computadora o smartphone.

Debes saber

La carta de recomendación personal de un familiar es una carta escrita por un familiar a pedido de una autoridad. Esto podría ser una escuela, una organización patrocinadora o cualquier otra autoridad. Cuando recomiende a su familiar, concéntrese en información fáctica positiva sobre su carácter.

Te puede interesar

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario