Carta de recomendación personal para una mujer

Muchos buscadores web de empleo se encaran a la situación de tener que solicitar una referencia, por poner un ejemplo, de empleadores precedentes o aun de colegas o amigos es ahí donde cobra una importancia muy amplia la carta de recomendación personal para una mujer.

Este es el caso pues los empleadores pueden pedir referencias tarde o temprano de una entrevista o como paso final ya antes de hacer una oferta de empleo. Si se le ha pedido que carta de recomendación personal para una mujer en el formato de una referencia de carácter, ha venido al sitio adecuado. 

¡Lea nuestra guía sobre de qué forma redactar una carta de referencia para una introducción pasito a pasito a redactar cartas de recomendación y los consejos más útiles que debe estimar ya antes de mandarla a un gerente de contratación!

¿Qué es una carta de recomendación personal para una mujer?

Una carta de referencia para una mujer es un documento formal que debe estar escrito en un estilo serio y profesional. Las cartas de referencia también pueden llamarse cartas de recomendación.

Una carta de recomendación para una mujer generalmente se escribe para dar fe de las cualidades positivas de una mujer (por ejemplo, logros académicos o incluso cualidades personales como su carácter).

Consejos de escritura

Estos consejos lo ayudarán a comprender cómo escribir una carta de referencia de para una mujer Sin embargo, tenga en cuenta que las letras de los personajes más fuertes son siempre personales y sinceras. Así que cuanto más puedas escribir el tuyo con tus propias palabras, mejor será.

Organiza tu carta

Como regla general, las referencias de personajes tienen tres secciones.

  • Apertura.   Por lo general, un párrafo de solo una oración o dos, la apertura explica quién es usted y cómo conoce al sujeto (persona a la que se refiere).
  • Cuerpo: El cuerpo es la mayor parte de la letra. Pueden ser varios párrafos. Aquí presenta el caso de su amigo o pariente, describiendo sus experiencias con él o ella y dando ejemplos de las buenas cualidades del sujeto.
  • Clausura: El último párrafo refuerza su creencia en su amigo o pariente y contiene su recomendación real.

Construya su carta en torno a rasgos específicos

Identifica los atributos positivos de la mujer en custión. Luego piense en las peculiaridades que son esenciales para el puesto, premio, etc. que o busca. Construya su carta en torno a 1 a tres de los atributos que se sobreponen.

Por ejemplo, suponga que la mujer sobre la que escribe es afable, ocurrente, franca, inteligente, trabajadora y fiable. Supongamos asimismo que o está buscando empleo de guarda de seguridad. Un aguarda de seguridad ha de ser, entre otras muchas cosas, fiable y sincera. Por lo tanto, es mejor edificar su carta en torno a estas cualidades.

Aquí existen algunos atributos positivos que se hallan de forma frecuente en las letras de referencia para mujeres:

  • Ambiciosa, desea aprender y mejorar.
  • Encantadora, tiene sentido del humor, alegre.
  • Comprometida, fiel, devoto.
  • Considerada, cariñosa, empática.
  • Cortés, educada.
  • Creativa, es una solucionadora de inconvenientes.
  • Orientada a los detalles, puntual, preocupada por la calidad.
  • Decidida, perseverante, orientada a objetivos.
  • Eficiente.
  • Justa, franca, digna de confianza.
  • Sigue instrucciones, tiene como propósito complacer.
  • Generosa, desprendida, servicial.
  • Buena líder, responsable, maduro para la edad.
  • Buena oyente, buena comunicadora.
  • Trabajadora, ágil.
  • Inteligente, naturalmente curiosa.
  • Organizada, metódica, ordenada.
  • Paciente, sensata.
  • Orientada a las personas.
  • Funciona de forma independiente, es una emprendedora.

Ejemplos de cartas de recomendación personal para una mujer

Modelo 1

A quien le interese,

Me sentí muy honrado cuando ________________ me pidió que escribiera una carta de referencia para el/ella.

Además de criar una familia y ser una buena esposa, hija y hermana, ___________ siempre ha encontrado tiempo para involucrarse en la vida que la rodea. A diferencia de muchas personas en estos días, cada vez que adopta una causa o persigue un nuevo interés, se garantiza que estará muy comprometida.

________________ es solo seis años mayor que yo, pero en términos de la influencia que ha tenido en mi vida, bien podría haber sido mi madre. Fue una estudiante con honores en la escuela secundaria y estudió español durante cinco años. Cuando tenía trece años, a menudo la acompañaba a un programa especial de nuestra iglesia que ayudaba a los inmigrantes hispanos a aprender a hablar inglés. Observé a _________________ interesarse profundamente en las vidas de muchas de las personas allí. A veces me traía a casa, solo para volver y pasar horas adicionales ayudando a viejos y jóvenes por igual con sus problemas personales. _______________ me enseñó con el ejemplo no solo el valor de ayudar a los demás, sino también la importancia de la lealtad y el compromiso.

_______________ también es una solucionadora de problemas. Se piensa mucho en las cosas que hace ______________, y tiene una habilidad inusual para darse cuenta de lo que otros pasan por alto.

Recuerdo una Navidad que su club de mujeres llevó obsequios de comida a familias necesitadas. Al darse cuenta de que varias de las familias habían sido referidas por la clínica gratuita, buscó casos de diabetes. Encontró que varias familias tenían diabéticos en ellos. Así que reemplazó cuidadosamente todos los alimentos con alto contenido de azúcar con frutas y verduras frescas, artículos que ella misma compró.

Podría continuar con las descripciones de las muchas otras buenas cualidades de _______________: su ética de trabajo, su energía y su creatividad, por nombrar tres. En su lugar, simplemente me gustaría decir cuánto pienso en Bárbara y cuánto la recomiendo para cualquier tarea que requiera resolución de problemas y un alto nivel de compromiso.

Sinceramente,

_____________________

Modelo 2

A quien le interese,

Nuestra niñera, _____________________, es una joven encantadora que ha cuidado a nuestros dos hijos durante los últimos años.

_________________ no es tu niñera habitual. Nuestros hijos no se sientan interminablemente durante horas frente al televisor mientras están bajo su cuidado. Ella hace un esfuerzo adicional para traer libros de la biblioteca pública que nuestros dos niños disfrutarían. A veces, en lugar de leerles ella misma, ayuda a nuestro hijo Tom a leerle un cuento a su hermana pequeña. Otras veces trae juegos de mesa o de cartas para jugar con nuestro hijo después de que su hermana se acuesta.

___________________ incluso logró convencer a _________________ de que los palitos de zanahoria y apio junto con una variedad de frutas frescas son realmente «alimentos divertidos».

Además, _____________________ comparte su amor por la música con nuestros niños. Sus intereses musicales van desde lo clásico hasta lo contemporáneo. A veces todos se sientan en silencio y escuchan música. En otras ocasiones los puedes encontrar bailando o haciendo ejercicio al ritmo de sus canciones favoritas. Aunque Tom solo tiene seis años, le gusta cantar. Como resultado de esto, ________________- le enseña pequeñas melodías que interpreta con orgullo para nosotros.

A menudo, mi esposo y yo volvemos para encontrar dibujos, pinturas o pequeños proyectos artesanales que los niños han hecho con la paciente ayuda de Sarah.

Hemos encontrado que su cuidado desinteresado y diligente de nuestros hijos es una verdadera bendición y la recomendamos con confianza como niñera.

Sinceramente,

____________________________

Te puede interesar

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario