Carta de recomendación personal de un amigo para inmigración

Al solicitar una ciudadanía en inmigración ,  un requisito primordial que un inmigrante debe poseer es buen carácter ética y ético. Es ahí donde entra la importancia de tener una carta de recomendación personal de un amigo para inmigración.

Esto se define básicamente por cómo están a la altura de los estándares del ciudadano estadounidense promedio conforme la comunidad en la que el solicitante pretende vivir y trabajar.

Debido a que el buen carácter moral se determina principalmente de acuerdo con cada caso, mandar una serie de  referencias de carácter puede apoyar las posibilidades de que un solicitante consiga la ciudadanía . Además, las referencias de carácter se pueden utilizar para un inmigrante que también puede estar lidiando con un proceso de deportación.

Carta de recomendación personal de un amigo para inmigración

Esquema básico que debes incluir en cualquier estructura de carta de recomendación personal de un amigo para inmigración

Su nombre
Su dirección
Ciudad, estado, código postal

FECHA

Departamento de Inmigración
Dirección
Ciudad, Estado, Código Postal

Re: Carta de referencia de carácter para inmigración de [NOMBRE DEL CANDIDATO]

Ejemplo de carta de recomendación personal de un amigo para inmigración

A quien le interese:

Mi nombre es [NOMBRE] y trabajo como maestro de escuela primaria en [NOMBRE DE LA ESCUELA en la CIUDAD, ESTADO]. Esta carta es una referencia de carácter para que [NOMBRE DEL CANDIDATO] inmigre a los Estados Unidos. Conozco a [NOMBRE DEL CANDIDATO] durante más de tres años cuando era profesor de intercambio en la India.

Enseñamos en la misma escuela y trabajamos codo a codo como maestros, en proyectos especiales para la escuela como los días festivos y nos vimos socialmente ya que me invitaron a su casa varias veces.

Su esposo trabaja para [NOMBRE DE LA EMPRESA TECNOLÓGICA] en (Nombre del país). y ha estado en la empresa durante seis años. Le gustaría emigrar a (Nombre del país) para estar con su esposo. Llevan casados ​​tres meses y no tienen hijos.

Fui testigo de la amabilidad, motivación y dedicación de [NOMBRE DEL CANDIDATO] hacia sus alumnos cuando trabajamos juntos en [NOMBRE DE LA ESCUELA] en (Nombre de la ciudad). Es profesora de biología para niños de 9 a 12 años.

Ella da su propio tiempo libre para entrenar a los estudiantes que tienen dificultades en la materia. Es una persona gentil en todas las áreas de su vida y mantiene relaciones amistosas con sus hermanos, quienes pelean constantemente entre ellos.

Con los años, nos hicimos buenos amigos. Puede obtener una visa de visitante pero, naturalmente, le gustaría unirse a su nuevo esposo de forma permanente. Es una persona confiable y trabajadora que sería un activo para nuestro país si tuviera la oportunidad de convertirse en ciudadana.

No dudo en recomendar que [NOMBRE DEL CANDIDATO] obtenga el estatus migratorio en (Nombre de la ciudad y país). Gracias por tomarse el tiempo para considerar a mi amigo y con gusto responderé cualquier pregunta que tenga. Mi número de teléfono es [NÚMERO DE TELÉFONO] y mi dirección de correo electrónico es [DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO].

Tuyo sinceramente,

Su Firma (en tinta negra o azul)
Su Nombre Impreso

¿Cómo hacer una carta de recomendación personal de un amigo para inmigración?

Los ejemplos, ejemplos son. Obviamente lo mejor que puedes hacer es hacer tu propia carta, pero ¿Cómo? ¿Qué pasos debes de seguir? A continuación te ayudamos paso a paso a cómo hacer tu propia carta de recomendación personal de un amigo para inmigración.

1. Usa Presentaciones Apropiadas

Simplemente no es suficiente escribir una carta rápida y al azar en un caso así. La  carta de referencia debe ser sólida  e incluir detalles clave a fin de que sea eficaz. En primer sitio, necesita tener información básica sobre usted y explicar la relación entre y el demandante. 

Comience el saludo con «A quien corresponda». Luego, preséntese al principio de la carta proporcionando su estado migratorio y nombre. Explique de qué manera llegó a conocer a dicho demandante. Si ocupa un puesto respetado en la comunidad, en los negocios o en el ejército, asegúrese de incluir esta importante información en la carta.

2. Habla Sobre El Carácter Del Solicitante

En la mayoría de los casos, el corazón de cualquier carta se considera el más importante. Proporcione ejemplos clave de la integridad y el buen carácter del solicitante. 

Señale claramente los diferentes rasgos de carácter que tiene el demandante, como el deseo de ayudar a otras personas necesitadas. 

A continuación, incluya detalles que respalden esa aseveración con detalles concretos de ciertos eventos, así sean pasados ​​o presentes, como ofrecer su tiempo como voluntario para nutrir a los niños hambrientos.

Además, es recomendable contar historias sobre cuán ansioso está el solicitante por asistir a un amigo o vecino que podría necesitar una mano o cuánto se preocupa por su familia. 

Si la petición del solicitante es rechazada y, por lo tanto, puede producir contrariedades sustanciales, como inconvenientes financieros y emocionales, incluya asimismo esa información en la carta.

3. Incluya Otros Aspectos Si Corresponde

Dependiendo de la situación personal del solicitante, puede ser una buena idea hablar sobre la familia del solicitante. 

En los EE. UU., los nudos familiares son singularmente esenciales y tal vez sea una razón esencial por la que buscan la ciudadanía. Si el solicitante tiene un vínculo particularmente fuerte con su cónyuge y/o hijos, siga y descríbalo en la carta. 

Una vez más, dé ejemplos específicos de ser posible. Para brindar aún más verosimilitud, asegúrese de describir su contacto frecuente o de larga data con el solicitante.

Si usted es un empleador precedente o actual del solicitante, ofrezca algunos antecedentes sobre él en concepto de su relación laboral, como dónde y en qué momento trabajaron para usted junto con sus deberes y el título del trabajo en ese instante. Incluya ejemplos que ilustren y reflejen positivamente su ética de trabajo, habilidades e integridad.

4. Termine La Carta Halagando Al Solicitante

Termine su carta de referencia de inmigración con un cumplido franco y también dígale al lector que está bien comunicarse con si necesita más información. Por lo tanto, asegúrese de incluir su información de contacto, incluido su número, e mail y dirección postal. 

Aunque no es absolutamente necesario, siempre y en todo momento es mejor certificar la carta frente a un notario , ya que esto verificará su identidad y su firma.

Te puede interesar

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario