Carta de recomendación personal corta

La carta de recomendación personal corta se enfoca principalmente en el lado personal de la persona y, a menudo, es más informal. Se solicita menos, pero muchas veces, cuando no hay suficiente experiencia laboral previa para un solicitante de empleo, es necesario proporcionarla.

No te pierdas: ¿Cómo hacer una carta de recomendación personal?

¿Qué incluir en una carta de recomendación personal corta?

Se debe dar un toque de expresión menos formal al escribir esta clase de carta de recomendación. Como se trata de la ética, la moral y el carácter de las personas, debe tratarse delicadamente. 

Solo un gerente o un miembro superior del personal que conozca al demandante en un nivel más personal puede sentir que o sería suficientemente capaz para redactar la carta de referencia.

Hay instantes en que el demandante de empleo es genial en su trabajo y muy versado en los trabajos que se le delegan, mas puede no tener una buena personalidad y puede tener rasgos de carácter negativos que pueden empañar su imagen. Esto podría conducir a un cargo superfluo. la política que no es conveniente crea un entorno favorezco.

Parece obvio que si un gerente o empleador está presto a arriesgar su reputación respaldando a un ex empleado, entonces el bosquejo del personaje que se escribe va a ser positivo. Tal vez no sea prudente redactar experiencias negativas, si las hay, ya que eso derrotaría a la propósito de la recomendación.

Se deben mentar aspectos positivos del demandante como la confianza, la fidelidad y la dedicación al servicio que brinda a la compañía. Sin referir instancias normalmente, se debe sentir que el empleado es bueno tras un escritorio haciendo su trabajo como en frente a él cuando interacciona con los otros trabajadores de la oficina.

Ejemplos de cartas de recomendación personal corta

Modelo 1

Estimado _______________, 

Es con gran entusiasmo y placer que recomiendo a _____________________ para el Programa de Becas Universitarias. Tuve la maravillosa oportunidad de conocer a Samuel como su instructor en un curso de filosofía en el que quedé impresionado por su agilidad con ideas complejas y procesos de pensamiento. 

Creo firmemente que completará su graduación como uno de los mejores estudiantes de su clase y se convertirá en uno de los líderes de pensamiento en el espacio académico de arte, literatura y filosofía.

Una y otra vez, me ha impresionado con su desempeño en clase y ensayos académicos. El nivel de madurez de sus pensamientos rara vez se ve en los estudiantes de su edad. 

Le deseo todo el éxito en la vida y lo recomiendo de todo corazón para el programa de becas. Puede ponerse en contacto conmigo sin dudarlo si tiene más preguntas. 

Saludos, 

______________

Modelo 2

Apreciado Director de Recursos Humanos,

Es con inmensa alegría que recomiendo a _________________________ para el puesto de ___________________________ en su estimada organización. Conozco a ______________________ desde que era un adolescente y estoy agradecido por tenerlo como un vecino servicial y un amigo de confianza. 

Nos hicimos buenos amigos debido al interés común que tenemos por __________________________. Lo conocí en un evento de voluntarios en el vecindario e instantáneamente nos unimos a nuestras ideas sobre el brillante futuro de la disciplina de _________________________.

Me ha ayudado en numerosas ocasiones con sus ideas ingeniosas y habilidades prácticas en ___________________ para resolver los problemas que enfrentaba en mi oficina como ____________________________. He sido testigo de su espíritu alegre y servicial cuando participamos en muchos de los mismos eventos de voluntariado para ayudar a la comunidad. Siempre hace un esfuerzo adicional para ayudar a las personas que lo rodean y hacer todo lo posible para resolver sus problemas. 

Le deseo todo el éxito en la vida y le garantizo que será un gran activo para su equipo de datos. Avíseme si necesita más información sobre ______________________. Estaré encantado de charlar.

Saludos, 

_____________ 

Modelo 3

John DelaneyGerente en Kingston Mines2700 Lakeview AveChicago, IL, 60614

21 de abril de 2017

Estimado Sr. Delaney,

Me gustaría recomendar a Daisy para el puesto de camarera en su club, Kingston Mines. Hemos sido voluntarias juntas en el jardín comunitario durante los últimos meses y sé que es una mujer joven muy encantadora y extrovertida.

Este ejemplo fue escrito por alguien que solo conoce al solicitante desde hace poco tiempo, pero parece tener una buena comprensión de lo que el lector buscará en un solicitante para este puesto en particular en la industria de servicios.

Modelo 4

A quien le interese,

Tim Chandler es el hijo de mi mejor amigo desde hace 25 años. He conocido a Tim toda su vida y lo he visto convertirse en un joven maduro y completo que muestra respeto por sus mayores y apoyo a sus compañeros.

En una carta de recomendación personal corta, puedes estar un poco más cerca de la persona como ser humano que como trabajador. Por lo tanto, está bien enfocarse en que sean buenos humanos si no tienes mucho que decir sobre ellos profesionalmente.

¿A quién pedir una carta de recomendación personal breve?

En el caso de una carta de recomendación profesional corta, las próximas personas serían las más convenientes para darle una genial carta de recomendación.

  • Ex jefes, supervisores y gerentes que aprecian su trabajo.
  • Sus compañeros con los que ha trabajado de manera estrecha.
  • Tus maestros o profesores para aplicaciones académicas como becas o programas escolares.
  • Las cartas de recomendación de los profesores asimismo pueden tener un impacto en el caso de las peticiones de empleo. Especialmente si eres un recién graduado.
  • Para las cartas de recomendación personal, puede escoger entre sus amigos, vecinos, personas con las que se haya ofrecido como voluntario u otros conocidos que lo conozcan lo bastante para decir algo bueno sobre .

Al escoger a la persona a la que acercarse para una carta de recomendación, escoja siempre y en todo momento a las que saben más sobre y tienen las ideas más positivas sobre sus logros académicos y profesionales.

Te puede interesar

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario